Por primera vez en 60 años, asumió una mujer el cargo de directora del Penal de Eldorado

Adriana Knebel, será la primer mujer en la historia del Complejo Penitenciario III en conducirla, tendrá a su cargo alrededor 360 internos y una importante dotación de personal penitenciario.

Por primera vez en 60 años, asumió una mujer el cargo de directora del Penal de Eldorado
Por primera vez en 60 años, asumió una mujer el cargo de directora del Penal de Eldorado.

En un acto realizado ayer lunes, en el playón del Complejo Penitenciario III de la ciudad de Eldorado, el director general del SPP, Manuel Dutto, puso en función a la Alcaide Mayor Knebel en el cargo de directora de la sede carcelaria. Nombró también al alcaide auxiliar Sebastián Garay para que la secunde en la subdirección.

De esta manera, por primera vez en 60 años de funcionamiento de la sede, una mujer es directora. Ahora la flamante directora tendrá a su cargo alrededor 360 internos y una importante dotación de personal penitenciario.

La Alcaide Mayor Adriana Knebel expresó: “agradezco a las autoridades por la confianza puesta en mi persona y en mi labor, la experiencia que adquirí en la UP de Puerto Rico, seguramente será la base para la labor que llevaré adelante, junto a un gran equipo de trabajo”.

Knebel egresó en el año 2001 de la Escuela de Cadetes “Cdro. Salustiano Pérez Estévez”, en la provincia de Córdoba. Sus primeros pasos dentro de la fuerza de seguridad provincial los dio en la UP V " Instituto Correccional de Mujeres”.

Adriana Knebel, flamante directora del Complejo Penitenciario III de Eldorado.
Adriana Knebel, flamante directora del Complejo Penitenciario III de Eldorado.

A finales del 2002, fue trasladada al Complejo Penitenciario III de Eldorado. Allí fue una de las primeras oficiales femeninas de carrera que trabajó en ese penal; donde se desenvolvió en casi todas las áreas de seguridad (celadora, jefa de turno, jefa sección Traslado de internos) y administrativas ( sección judiciales, secretaría, sección Personal, sección Recursos humanos, sección Servicio Social para el Personal y Economato).

Años más tarde, en abril de 2015, fue trasladada a la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde se desempeñó como Secretaria de Unidad hasta su designación en febrero de 2017 como Directora, función en la que se desempeñó hasta asumir la dirección del CP III.