Nuevamente la Capital de la Araucaria padece la falta de energía eléctrica como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron durante esta jornada. Los daños ocurrieron en la red troncal que abastece a la localidad desde San Vicente, con caída de postes y transformadores.
Estos inconvenientes visibilizan la necesidad de que el municipio cuente con un generador propio de energía para resolver y palear de inmediato estas situaciones de faltante eléctrico en la zona urbana y sus alrededores.
En declaraciones, desde el distrito San Pedro de Energía de Misiones dieron a conocer que los vientos causaron roturas en postes y voladura de un transformador en la línea principal, dejando a todo el municipio sin el servicio. La interrupción se registró pasadas las 13:00 horas.
Debido a la geografía de la zona y el tipo de daños que causó el temporal se dificulta resolver rápidamente la situación, siendo necesarias horas de trabajo. Sumado al faltante eléctrico, los vientos, que se presentan sin lluvia, causaron voladuras de plásticos en invernáculos.
Fuente: El Territorio