En la jornada de ayer, vecinos de la localidad de San Pedro salieron a las calles a pedir justicia para Adriana Estefanía Dos Santos (16), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una heladera de una vivienda. El sospechoso, Nelson Osvaldo W., se encuentra detenido y espera que brinde declaración este miércoles.
Según la autopsia, realizada el lunes, la muerte de Estefanía fue extremadamente violenta, causada por un elemento punzocortante que la lastimó en varias partes del cuerpo. La adolescente recibió 11 puñaladas. Los profesionales pudieron establecer además que el cuerpo llevaba más de seis días sin vida, algo que coincide con las apreciaciones en la escena.
Según trascendió, el traslado al Juzgado de Instrucción, presidida por el Juez Ariel Belda Palomar, donde Nelson Osvaldo W. será indagado, estaba previsto para esta mañana. Durante esta audiencia, el único sospechoso que tiene la causa tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos o ejercer su derecho constitucional a permanecer en silencio, sin que esto implique una admisión de culpabilidad.
Además, se espera que el acusado designe un abogado defensor y sea informado de las acusaciones en su contra. Según fuentes confiables, la acusación podría encuadrarse en la figura de “femicidio”.
En medio de la conmoción tras el terrible hallazgo, la madre de la víctima, Olga Bento, declaró que no conocían al acusado y expresó su dolor diciendo: “El asesino está sentado, mientras que mi princesa está muerta”.
El cadáver fue descubierto el viernes por la noche dentro de una heladera en un departamento del barrio Ima de San Pedro, sobre la calle Chaco, luego de que un familiar de Nelson Osvaldo W. alertara a las autoridades debido al fuerte olor fétido en la vivienda. Al inspeccionar el electrodoméstico, encontró el cuerpo envuelto en telas y atado con un cable, lo que llevó a la denuncia y al inicio de la investigación por parte de las autoridades competentes.