San Pedro: condenan a prisión perpetua a un múltiple homicida en Colonia Fortaleza

Tras un juicio abreviado, Silvio Mogarte, de 27 años en aquel entonces, ha sido declarado culpable de femicidio y doble femicidio vinculado por la muerte de su exmujer y los dos hijos menores de edad de ella.

San Pedro: condenan a prisión perpetua a un múltiple homicida en Colonia Fortaleza.
San Pedro: condenan a prisión perpetua a un múltiple homicida en Colonia Fortaleza. Foto: Misiones Online

En agosto de 2019, el paraje rural de Colonia Fortaleza, ubicado dentro del departamento de San Pedro, fue sacudido por un brutal triple crimen que ha llegado a su resolución con la sentencia del Tribunal Penal de Oberá. Silvio Mogarte, en aquel entonces de 27 años, ha sido condenado a prisión perpetua después de admitir su culpabilidad en un juicio abreviado.

El tribunal lo declaró culpable de femicidio y doble femicidio vinculado por la muerte de su exmujer y los dos hijos menores de edad de ella.

El trágico suceso ocurrió en la vivienda de Mogarte, donde los cuerpos sin vida de Raquel Pereira (22), Jefferson (8) y Thiago (3) fueron descubiertos en el patio. En un principio, Mogarte alegó haber sido atacado, pero fue hallado con una herida en el cuello y tuvo que ser internado en estado grave durante varias semanas.

Las investigaciones revelaron que Mogarte había intentado quitarse la vida después de cometer los asesinatos. Después de ser trasladado a la comisaría local y posteriormente al hospital, se descubrió que la herida en su cuello había sido autoinfligida con un machete. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de una letrina en la vivienda.

El fiscal del caso, Rodolfo Cáceres, solicitó el juicio después de recibir el expediente del juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, quien terminó la etapa de instrucción en 2021.

Leer también: Condena por abuso sexual en Jardín América: “hace años que no le digo papá. No puedo”

Durante el proceso, se llevó a cabo diversas pericias, incluyendo el análisis de una dentadura durante encontrado el rastrillaje realizado por la Policía de Misiones, que fue confirmada como perteneciente al acusado. Además, se incautaron otras pruebas genéticas en la escena del crimen que lo incriminaban.

Temas Relacionados