Este último viernes, la fuerza provincial puso en funcionamiento la División de Operaciones 911 en el Comando Regional XII de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, la cual cuenta con un sistema integrado de más de 25 cámaras de seguridad de última generación. Estas cámaras cubren puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo zonas comerciales, avenidas, ingresos a la ciudad, rutas y zonas de límite fronterizo, brindando mayor capacidad al sistema operativo-preventivo de la Unidad Regional XII.
Además, la fuerza provincial continúa trabajando diariamente para extender la red de videovigilancia a todas las ciudades de Misiones, por lo que recientemente se instalaron más de 25 cámaras fijas y domos en la localidad de Bernardo de Irigoyen. Esta moderna división del Centro de Operaciones 911 cuenta con personal previamente capacitado para el monitoreo y respuesta ante emergencias.
Los equipos adquiridos por la provincia de última generación incluyen cámaras lectoras de dominios y cámaras de visión de 360 grados para un mayor alcance, las cuales son controladas por operadores que tienen comunicación directa con las diversas patrullas que realizan recorridos preventivos. Cabe destacar que la instalación de estos equipos se realizó luego de un análisis situacional llevado a cabo por la Policía.
El Jefe de Policía, Carlos Miguel Merlo, presentó y demostró el funcionamiento de la División junto al jefe del Comando Regional a vecinos de esa ciudad y a sus pares de la Policía de Brasil. También mantuvo una reunión de interés común, afianzando el trabajo conjunto para el fortalecimiento de patrullajes y operativos en línea de frontera y colaboración mutua ante diversas cuestiones ligadas a la seguridad en su conjunto.