Más de 60 personas entre familiares amigos, allegados marcharon ayer en la localidad de Bernardo de Irigoyen pidiendo la aparición con vida de Maximiliano Pimentel (21), desaparecido desde el 13 de abril. También pidieron justicia por su primo, Diego Pimentel (31), asesinado en una balacera el pasado Viernes Santo.
Pidieron a las autoridades que se amplíen las búsquedas del joven, el cual fue visto la última vez que se lo vio en la ciudad brasileña de Barracao, limítrofe con Irigoyen.
Las autoridades policiales de la comisaría local recibieron al padre y a la esposa de Maximiliano y les explicaron cómo sigue la investigación, búsqueda y el trabajo en conjunto con las fuerzas brasileñas, pero los familiares pidieron que se amplíen esas tareas.
También fueron recibidos por el intendente local, Guillermo Fernández que se puso a disposición, ofreciendo su colaboración desde su lugar y las gestiones y otras cuestiones que se puedan encarar desde el municipio.
Homicidio de Diego Pimentel
Adilson Zang, era el patrón de Maximiliano, ambos al parecer realizaban ventas de vinos y lo que se sabe es que Maxi, como lo conocen, salió a entregar una carga de la bebida a Brasil el último martes, pero nunca más volvió.
Por tal motivo, la familia vincula a Zang con la desaparición del joven. Fue en este marco que Diego, primo del desaparecido llegó a la vivienda del acusado a exigir información del paradero de Maxi, sin embargo fue asesinado a tiros por el hombre, que luego fue detenido por la Policía de Misiones.