En la víspera de esta jornada, una gresca tuvo lugar en una vivienda del barrio Municipal de la localidad de Puerto Rico. Allí, dos hombres resultaron heridos de gravedad al producirse un enfrentamiento con armas blancas tipo machete, que fueron trasladadas al Hospital SAMIC de Eldorado y otras dos fueron detenidas.
Efectivos policiales de la Comisaría 1ra arribaron a la calle Carlos Pellegrini, tras una alerta recibida. Una vez en el lugar, se constata una persona tendida en una cama, agonizando, con lesiones de arma blanca en distintas partes del cuerpo, identificado como Luis Alfonso Vega alias “Toto” de 36 años.
Según los dichos de Corina Daniela M. de 38 años, expresó que momentos antes se encontraban compartiendo una ronda de tragos junto al ciudadano José Luis Mieres de 36, Ariel Ramón M. de 37, y Carlos Germán S. de 27 años, todos con domicilio en la citada localidad.
Según se pudo reconstruir, Mieres y Vega comenzaron a agredirse de manera física y con la utilización de un arma blanca tipo machete, donde el primero lesiona gravemente al otro y posteriormente se da a la fuga del lugar, acompañado de las otras dos personas.
Se solicitó en forma urgente la ambulancia, quien trasladó a Vega al centro asistencial. En simultáneo, se implementó un operativo de rastrillaje en la zona, donde a mil metros del lugar, se procede a la demora del aparente agresor, quien presentaba una lesión en la pierna izquierda, siendo traslado al nosocomio para recibir atención médica.
Dando continuación al rastrillaje en la zona, se procedió a la detención de los otros dos involucrados. Tras consultas efectuadas con el Juzgado interviniente, dispuso que se notifique el motivo de detención y se proceda al alojamiento en sede policial. Además, se procedió al secuestro de un machete con manchas de sangre, el cual sería el arma utilizada en el hecho.
El médico Policial de Turno, tras examinar a ambos lesionados diagnóstico: “Mieres José, presenta herida cortante en mentón, dos heridas cortantes en rodilla derecha, fractura de miembro inferior izquierdo (rodilla), herida cortante en cadera izquierda que compromete partes blandas. Presenta estado de ebriedad”.
Por otro lado, “Vega Luis Alfonso presenta heridas cortantes múltiples en número mayor a cinco en cabeza en profundidad, dos de ellas alcanzan hueso, fractura expuesta de miembro superior derecho (muñeca), riesgo de vida en espera de estudios complementarios”.
Personal de la División Criminalística realizó las tareas de rigor correspondientes.