A días del inicio del verano, la Municipalidad de la ciudad trabaja para poner a punto diferentes atractivos turísticos del municipio. Desde el área de la Dirección de Turismo a cargo de la Lic. Candelaria Nolde se trabaja arduamente en los espacios naturales y al aire libre, para ofrecer a los locales y turistas una mejor estadía.
Palpitando la temporada de verano 2021-2022 en el Parque Natural Municipal Salto Küppers, se continúan realizando tareas de recuperación del espacio natural durante estas últimas semanas. Nolde indicó que “estamos colocando el techo del centro de interpretación, si el clima nos acompaña se inaugurará en las próximas semanas”
“El Salto Municipal Küppers será una opción más en el verano para los vecinos, muchos nos consultaron si se cobraría entrada y por el momento la entrada es gratuita por lo menos este verano”, agregó la funcionaria.
Así también el reciente habilitado Puerto de la ciudad de Eldorado, es otro lugar donde las personas pueden ir a disfrutar del paisaje en familia. Este lugar, estaba pendiente y el jefe comunal se había comprometido a recuperar.
Ahora ya se encuentra disponible para que los vecinos asistan con un mate o tereré a ver la puesta del sol a la orilla del río Paraná. Por el momento se gestiona para que los fines de semanas conjuntamente se pueda acceder a este espacio emblemático.
La Directora de Turismo también destacó que en el Parque Schwelm se están culminando las obras de parrillas, baños y el quincho, para poder habilitarlo próximamente.
En cuanto al Balneario Municipal Piray Guazú informó que, hasta que se concrete la licitación se está acondicionando, para que a mediados de diciembre el balneario este habilitado con todos los servicios.
“Paralelamente al Piray Guazú también estamos avanzando con los trabajos en el Piray Miní, que si bien todavía no se habla de la habilitación como balneario, sabemos que muchas personas llegan a este espacio buscando refrescarse, por lo que estamos trabajando en su acondicionamiento para que las personas disfruten de un lugar más en el verano”, finalizó.
Fuente: Norte Misionero