En un operativo encubierto llevado a cabo por agentes de la División Investigaciones, Martín, un individuo de 24 años con un extenso historial de delitos contra la propiedad, fue arrestado en la noche del pasado lunes. La detención se produjo en el marco de una investigación relacionada con un robo perpetrado el sábado anterior en la localidad de Eldorado.
El afectado, un residente de 27 años, informó a las autoridades que había dejado su automóvil estacionado en la calle Colón y al regresar, descubrió que uno de los vidrios de su vehículo había sido violentado y su billetera, junto con documentos personales, habían sido sustraídos.
La labor de los investigadores, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad en la zona, permitió la identificación del presunto autor del delito. Siguiendo sus movimientos, lograron localizarlo el pasado lunes alrededor de las 20:30 horas en el barrio Amistad, donde fue detenido. Al momento de su arresto, se encontró entre sus pertenencias la billetera del perjudicado.
Tal vez te interese leer: "Incautan contrabando de cigarrillos en Bernardo de Irigoyen"
Las autoridades también adquirieron información de que minutos antes de su captura, el joven había realizado una transacción con un vecino, vendiéndole un televisor de 32 pulgadas a un precio sospechosamente bajo. Dicho televisor se presume que podría haber sido robado. Luego de visitar la residencia del comprador, este último admitió haber adquirido el artículo a un precio inusualmente reducido y, al conocer su origen sospechoso, entregó voluntariamente el objeto a la policía.
El detenido fue puesto bajo custodia en las instalaciones policiales y quedó a disposición de la Justicia, junto con los objetos incautados. La investigación continúa avanzando para esclarecer completamente los hechos y deslindar todas las responsabilidades correspondientes.