A través de la gestión del intendente Fabio Martínez, la Municipalidad de Eldorado trabaja constantemente para mejorar el pavimento, asfaltado y limpieza de la ciudad. Además, brindan operativos para sensibilizar a los vecinos en el cuidado responsable de mascotas. El pasado martes, un equipo de trabajo de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado realizó un recorrido a la vera de la Ruta Nacional, juntando residuos y eliminando posibles micros basurales en la zona de acceso al Barrio Roulet.
Destacamos que para estas tareas se contó con la ayuda del equipo de los programas Misiones Trabaja y Potenciar Trabajo. Como en cada oportunidad, se solicitó la colaboración de la población y que eviten tirar basuras de todo tipo, así lograr una ciudad limpia y pujante para el futuro de la comunidad.
En simultáneo, esta semana iniciaron las tareas de colocación de mangueras para finalizar la red de distribución del agua en el barrio Pionero Noller, a través de la realización del pozo y la construcción de la torre y tanque.
Con esta acción avanza el trabajo conjunto realizado entre la Municipalidad de Eldorado, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, que proveerá de agua potable a más de 80 familias. A su vez, se trabaja para mejorar los caminos de la ciudad, en la jornada de ayer con el entoscado y compactado de la calle Julio Portillo en el kilómetro 2.
El equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con acciones en distintos puntos de la ciudad para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. En esa misma línea se está limpiando y mejorando la calle Felipe Varela, ampliando el trazado generando un mejor y más seguro tránsito para los vecinos. Por otro lado, se realizó un nuevo operativo exitoso del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado.
El pasado miércoles, en el barrio El Tucán, en el kilómetro 4, donde no solamente atendieron a más de 110 mascotas, sino que también aprovecharon la oportunidad de sensibilizar a los vecinos sobre la tenencia responsable y la importancia de no utilizar pirotecnia en estas fiestas, ya que los animales sufren con los estruendos.