La Comisaría de Puerto Piray realizó un procedimiento exitoso en la mañana del día de hoy, donde detuvieron a un hombre de 39 años que transportaba 1.000 gruesas de cigarrillos en un automóvil Fiat robado en Buenos Aires en enero de este año.
Los efectivos policiales llevaban adelante un operativo preventivo cuando detectaron al conductor con varias cajas depositadas en el asiento del acompañante sobre la avenida Mitre, cerca de la terminal vieja. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó huir en dirección a la Ruta Nacional N°12, pero fue perseguido y detenido sobre la Ruta Provincial N°16, kilómetro 4.
Tal vez te interese leer: "Gendarmería incautó combustible de contrabando en Eldorado"
Tras la detención, se constató que el vehículo había sido robado en la Provincia de Buenos Aires el pasado 17 de enero. Dentro del automóvil se encontraron 20 cajas de cigarrillos, con un valor aproximado de $3.000.000. La Fiscalía Federal de Eldorado fue consultada y la mercadería fue depositada junto al vehículo en la sede policial a disposición de la Justicia.
Este procedimiento es un ejemplo más de los operativos preventivos que llevan adelante diariamente las Unidades Regionales de la fuerza provincial para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir delitos.