En un operativo conjunto entre las unidades regionales de Jardín América y Eldorado, la Policía de Misiones detuvo a dos hombres de 24 y 65 años, sospechosos de haber cometido un violento asalto a mano armada contra un empleado de una distribuidora en el barrio Prosol. Las autoridades investigan si los detenidos estarían involucrados en otros delitos similares.
Las detenciones se llevaron a cabo en la noche de ayer, luego de allanamientos simultáneos en dos viviendas del kilómetro 1 de Eldorado. En una de ellas, los agentes secuestraron un arma de fuego tipo “tumbera”, tres cargadores, municiones de 9 mm, dos teléfonos celulares y un buzo negro con capucha. En el segundo domicilio, encontraron dos escopetas y más municiones del mismo calibre.
Durante la segunda intervención, los efectivos lograron detener a los dos sospechosos, quienes habrían sido identificados en el marco de la investigación. Además, se incautó una camioneta Ford Ranger, que se presume fue utilizada en el asalto.
El hecho investigado ocurrió el pasado 28 de marzo, alrededor de las 11:20 horas, cuando el conductor de un camión distribuidor fue interceptado por dos delincuentes armados con el rostro cubierto. Tras un forcejeo, los asaltantes le sustrajeron su celular, una mochila con documentos, tarjetas bancarias y otros efectos personales, para luego darse a la fuga. Inmediatamente, la Policía desplegó un operativo cerrojo para dar con los responsables.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial junto con los elementos secuestrados y quedaron a disposición de la Justicia.