El Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones informó mediante sus redes sociales que en el último fin de semana, autoridades detectaron actividad de caza furtiva en Puerto Piray y San Pedro.
Al igual que lo determinaron pasados rastrillajes en diferentes puntos de la selva misionera, en el último fin de semana, personal de Control de Forestal y guarda faunas de la Dirección de Biodiversidad, detectaron actividad de caza furtiva en Puerto Piray y San Pedro.
En el último fin de semana, en una tarea conjunta entre inspectores del Departamento de Control Forestal y Guardafaunas de la Dirección de Biodiversidad, se realizaron actividades de control y fiscalización. Allí, personal calificado recorrieron zonas de montes y selva cercanas a la Ruta Provincial Nº16.
Las zonas rastrilladas son montes que registran una importante cantidad de fauna y flora autóctona. El mismo fue en cercanías a los arroyos denominados “Piray Guazú” y “Anta”. Allí, se encontraron numerosos indicios de la presencia de actividad de caza furtiva. La zona cuenta con 19 mil hectáreas, aproximadamente, entre las localidades de Piray y San Pedro.
Entre las fotos que aportó el Ministerio de Ecología se puede ver el secuestro de armas, cuchillos, machetes, herramientas y linternas. Entre las armas encontradas, una escopeta calibre 28 y un rifle calibre 22. Todo sería parte de asentamientos que en ocasiones dejan los cazadores luego de escapar.
Asimismo, se incautó dos motocicletas y una camioneta 4×4, labrándose actas de infracción. Las mismas fueron vistas en caminos cercanos a la zona y con cortes de carne animal en su interior.
Fuente: Ministerio de Ecología