El Grupo de Operaciones en Selva (G.O.S) concretó el último fin de semana varios operativos de control y fiscalización en zonas del municipio de Iguazú y del departamento Gral. Manuel Belgrano sobre la ruta Provincial N°18, límite sureste del Parque Provincial Urugua-í y zonas de amortiguación.

El objetivo de los mismos era evitar posibles infracciones ambientales. En este sentido los agentes de prevención recorrieron lotes conocidos como Puente Alto, y la Inter.

Como resultado de la operación se logró secuestrar tres armas largas, dos escopetas de diferentes calibres -24 y 28 mm-, y un rifle automático calibre 22 mm como también una bolsa de municiones con aproximadamente 40 proyectiles. Los infractores, al notar la presencia de la patrulla de Guardaparques, se dan a la fuga arrojando toda pertenencia.

Haciendo una revisión ocular más exhaustiva, los agentes de fiscalización también identifican nuevos trillos activos, siendo marcados con puntos GPS y procediéndose a la destrucción de varios sobrados y saleros.

Durante el procedimiento se contó con el apoyo de Guardaparques referentes de las Áreas Naturales Protegidas de la zona norte; Parque Provincial Puerto Península, Paisaje Protegido Lago Urugua-i, Reserva de Usos Múltiples Cabureí, Parque Provincial Horacio Foerster; y del Parque Provincial Urugua-í.

Guardaparques frustran caza ilegal en inmediaciones al Parque Provincial Urugua-í.Ministerio de Ecología

Fuente: Extra prensa