En las últimas horas, una patrulla de rutina con personal de la Unidad de Fiscalización de la Biosfera Yabotí lograron detectar en el lote 8 denominado “Juan Alberto” la presencia de furtivos, quienes al notar la presencia de los Guardaparques provinciales emprendieron la huida al interior de la selva, abandonando en el lugar un arma de fuego tipo rifle calibre 22 con 3 municiones.

Asimismo, en el mismo lote se realizó inspección en un campamento de obraje donde se labraron actas por falta de cumplimientos con el manejo de combustible y aceites.

Continuando con las actividades de control, los fiscalizadores responden a una denuncia de mortandad de peces en el arroyo Paraíso, donde se dialogó con referentes de la zona por averiguación de los hechos, en los que se presume que hayan sido por la bajante del curso de agua, se tomaron muestras y fueron enviadas para su análisis.

En un control preventivo, Guardaparques desarticulan campamento furtivo en la Biosfera Yabotí.Ministerio de Ecología

Mediante intervención del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, se instruyó realizar las acciones correspondientes y realizar la entrega en la comisaría de El Soberbio.