En el ámbito de una investigación sobre la venta en la provincia de vehículos robados de Buenos Aires y que en el ante último mes, efectivos de la Divisiones Drogas Peligrosas de la UR-IV en Puerto Rico secuestraron una Volkswagen Amarok y una Ford Ranger.
En la jornada de ayer, por orden del Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Rico allanaron una vivienda en el barrio Municipal, donde secuestraron una pistola de aire comprimido modificada para disparar municiones calibre 22 y una chapa patente apócrifa colocada en una Berlingo.
En la noche de ayer, los uniformados llevaron adelante las medidas judiciales, presentándose en el domicilio con intenciones de incautar elementos vinculados a la investigación.
En esas circunstancias, los agentes lograron la incautación de una matrícula apócrifa perteneciente a otro rodado, la cual se hallaba colocada en un Citroën Berlingo. Asimismo, en el interior de la casa se halló una pistola a gases adulterada para disparar municiones balísticas.
Por disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Rico, el dueño del inmueble fue notificado de la causa por tenencia de arma de fuego prohibida, contemplada en la Ley de Armas y Explosivos N°20.429, como así también por la adulteración de documento público con respecto a la patente encontrada.