Un grupo de personas se encuentran reuniendo firmas para lograr nuevamente la puesta en funcionamiento del Balneario Faubel, que hace un tiempo se encuentra en malas condiciones y a al ser un espacio natural turístico, no es promocionado como tal ya que está prohibido su ingreso debido a lo riesgoso que es por diferentes falencias.
Dana Ziegler, del grupo “Artigas” comentó que se está realizando una campaña por la recuperación del balneario Faubel: “Basta de indiferencia y abandono, nos preocupa mucho cada vez que vamos al balneario ver en las condiciones que está. Por eso se hizo una investigación para saber su condición actualmente y derribar algunos mitos de a quién le corresponde la responsabilidad de mantenimiento si a Colonia Victoria o al municipio de Eldorado y presentamos un proyecto”, destacó.
El objetivo del grupo “Artigas” pretende convocar al intendente Fabio Martínez y al mismo gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad para que dispongan de los medios necesarios para que el espacio sea puesto “condiciones dignas para el disfrute de la ciudadanía y el cuidado de la naturaleza”. En este sentido, se pone el foco en la urgencia por la pronta recuperación en la búsqueda de que se convierta en una de las opciones de ofertas turísticas no solo a nivel local sino que provincial también.
Tal vez te interese leer: Colonia Victoria: hallaron a un hombre sin vida
Según investigación del grupo que solicita las firmas de los vecinos, la compra del predio, ubicado en el municipio de Colonia Victoria, fue realizada por la Municipalidad de Eldorado a su propietario en 1972, durante la intendencia de Luis Eduardo Verité. El objetivo fue crear el “Balneario y Campamento del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de Eldorado” y la transferencia fue autorizada por Decreto del Gobernador de turno, por el valor de $2000 (dos mil pesos).
Fuente: Stop en Línea