Desde el municipio de Puerto Rico informaron respecto de las obras previstas en el paseo costero de la localidad, que además de ser un punto de esparcimiento para vecinos es un atractivo turístico de la zona. A través de una publicación en las redes sociales, la Comuna informó que “por varios años, nuestra avenida Costanera de Puerto Rico no tuvo la inversión de recursos públicos, necesarios para su mantenimiento”.
Y anunciaron que, frente a ello, “decidimos poner el marcha un plan que comenzó por la construcción de los sanitarios, tan solicitados por los asistentes, mientras que en breve arrancarán los trabajos para cambiar barandas, reconstruir veredas y otras obras.”
“Además proyectamos ampliarla en 260 metros. Para ello inicialmente vamos a construir un puente sobre el arroyo ubicado al Sur del paseo. Ya licitamos la compra de materiales, para ejecutar la obra en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad”, añadieron en el comunicado.
Finalmente informaron que “también estamos trabajando con la Entidad Binacional Yacyretá, para ejecutar un paseo ecológico, una plaza y el empedrado de un nuevo acceso al espacio público, por la calle Jorge Newbery, como también proyectamos el asfaltado de la calle Maipú, como otra vía de ingreso y egreso a paseo costero.”