La Asociación ganadera de Pozo Azul, que ya cuenta con 43 socios, solicitó acompañamiento al Ministerio de Agro, en capacitación y ejecución de proyectos que beneficien a los productores. Además, buscarán construir un predio para la realización de remates y exposiciones para demostrar los potenciales de la actividad en la zona. Las primeras reuniones y visitas, junto a funcionarios se concretaron la semana pasada.
El joven municipio de Pozo Azul, cuenta con alrededor de 50 mil cabezas de ganado y los pequeños productores buscan alternativas para diversificar las chacras y fortalecer la actividad ganadera. Se buscará que el acompañamiento del ministerio apunte a los pequeños productores que no pueden acceder a un crédito o realizar la compra de un animal de raza, que permita mejorar la genética.
“Cuando se creó la asociación no pudimos dar continuidad a los objetivos, ahora vemos que desde el área de producción y el agro del gobierno, nos están escuchando, realizamos dos reuniones, visitamos a algunos productores y contamos con un técnico quien nos estará asesorando. Este primer acompañamiento nos motiva, tenemos muy buenas expectativas. Queremos mejorar la genética en especial de los pequeños productores para que también puedan regularizar la actividad ante el SENASA”, indicó en diálogo con El Territorio, Luis de Mello, presidente de la Asociación Ganadera de Pozo Azul.