En la tarde de la jornada del día de ayer, a tan solo 100 metros del puente sobre el Arroyo Isabel de la Ruta Provincial N°4, en la localidad de Almafuerte, personal de la Policía de Misiones, Comisaría de Bonpland, logró incautar una bolsa con estupefacientes positiva para cannabis sativa, con un pesaje total de 16 kilogramos.

Por este operativo, fueron demorados dos hombres, de 36 y 38 años, y una mujer de 30. También se secuestró el rodado, un vehículo marca Volkswagen Gol.

Se dio intervención del Juzgado Federal de Oberá, trasladando lo incautado y a los individuos a sede policial. También laboró personal de las Divisiones Drogas Peligrosas y Científica de la UR-VI.

Otro hecho de similares características sucedió en inmediaciones al kilómetro 80 de la Ruta Provincial N°17, Paraje Mondorí en Pozo Azul –San Pedro-, sobre un camino vecinal de ingreso a la Picada Tres Vueltas, en una zona de yerba, personal de la Comisaría local halló una bolsa de nylon con “panes” de marihuana.

El mismo fue corroborado gracias a la prueba de “Narcotest”, arrojando resultado positivo para cannabis sativa, con trabajo de la División Drogas Peligrosas de la UR-XII, con un pesaje total de 9,900 kilogramos. Fue secuestrado y trasladado a sede policial. Interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.