En el marco del trabajo realizado por el Superior Tribunal de Justicia en pos de descentralizar los órganos judiciales, inauguraron este martes un nuevo Juzgado de Instrucción con su correspondiente Fiscalía y Defensoría en la localidad de San Pedro. El edificio judicial atenderá además a los vecinos de Bernardo de Irigoyen y Pozo Azul.

Además de la inauguración y el tradicional corte de cintas del edificio, asumieron las nuevas autoridades: el juez será Ariel Belda Palomar; la fiscalía quedará a cargo de Francisco Javier Insfrán, y la defensoría a cargo de Horacio Rufino Noguera.

En la inauguración del lugar estuvieron presentes la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos; el ministro del STJ, Froilán Zarza; el intendente de Pozo Azul, Edgard González; la diputada provincial, Silvia Rojas, la presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, Susana Becket; familiares y vecinos de la localidad.

“Fue un trabajo codo a codo y hoy no sólo San Pedro está de fiesta, también, el Poder Judicial al decir que Nunca Más un sanpedrino dirá que no llegó al juzgado porque le queda lejos”, indicó Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y continuó, “nuevamente el trabajo articulado hizo posible asegurar el acceso a la Justicia, en especial de aquellas personas en condición de vulnerabilidad, y la tutela judicial efectiva de los derechos humanos a través de oficinas judiciales”.