El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad visitó la ciudad de Bernardo de Irigoyen donde se reunió con el Comité de Emergencia local y recorrió la zona de frontera seca que lo separa de Dionisio Cerqueira y la Aduana integrada, donde se controla el ingreso y egreso del país, de los camiones que transportan alimentos y productos. El municipio del vecino país ha presentado una víctima fatal por Covid19 en los últimos días y Brasil no para de sumar casos positios en todoas sus estados.
Durante la reunión cn el Comité de Emergencia, Herrera Ahuad, hizo hincapié en el apoyo de las familias de la zona y su responsabilidad a la hora de tomar los recaudos necesarios y cumplir con los protocolos para no ser contagiados. También participaron de esta visita el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe del bloque del Frente Renovador de la Concordia en Legislatura misionera, Martín Cesino.
Luego de la reunión, el grupo recorrió la frontera y la zona de la Aduana integrada, por donde ingresan y egresan al país unos 150 camiones por día. Allí, el gobernador volvió a marcar la necesidad de que las personas de un lado y del otro tomen conciencia de los riesgos que pueden asumir cuando atraviesan la línea imaginaria que separa a la Argentina de Brasil.
“En Barracao (Brasil) hubo cinco casos de coronavirus, todos recuperados. El problema es a 100 kilómetros de la frontera y Brasil es tan grande que tienen muchos casos. La gente tiene que pensar que por pasar la frontera para llevar o traer un producto puede estar asumiendo un riesgo”, sostuvo el intendente local Fernández.