Esta mañana, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó un programa que ofrecerá pescados y carne vacuna a precios económicos. Recorrerá el interior de la provincia llevando los productos al consumidor con un cronograma anticipado en cada municipio.

El programa beneficia al consumidor, pero también al productor, ya que se aplicará únicamente para el consumo de productos misioneros. El estado provincial subsidiará un porcentaje para la venta al público de cortes envasados al vacío y congelados que hayan sido faenados y envasados en la Tierra Colorada.

El programa busca potenciar la producción misionera, a la vez que intenta dar un poco de alivio al bolsillo de las familias. Funcionará a través de un sistema de puestos de venta, donde los vecinos se puedan acercar el día y el horario en que esté en la localidad, que con el objetivo de llegar a los diferentes barrios podrá ser más de uno.

Comenzará este martes con la venta de pescados en Posadas, Oberá y Campo Viera. Y avanzará durante la Semana Santa con ese producto por otros puntos de Misiones, cuyo cronograma se conocerá este martes. El 5 de abril se sumará la venta de carne vacuna.

“Es un tiempo importante donde nuestra preocupación está centrada en tratar de aliviar la presión en materia de gastos de la familia misionera, sobre todo los sectores más vulnerables. Además, acompañamos a los sectores productivos”, indicó Oscar Herrera Ahuad.

“Con el pescado buscamos incorporarlo a la canasta de consumo de la familia misionera por sus ventajas nutricionales. Queremos que deje de ser un consumo estacional para incorporarse a la canasta familiar”, explicó el ministro del Agro y la producción de Misiones, Sebastián Oriozabala.