Este lunes la provincia de Misiones recibiría la visita de la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Fredric, quien se quedaría en la ciudad de Puerto Iguazú hasta el día miércoles. La funcionaria nacional viene a la provincia en el marco del control de los cruces clandestinos de las zonas de frontera.

Se espera que Fredric se reúna con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez; además de recorrer las instalaciones de fuerzas federales, tanto Prefectura, como Gendarmería.

Misiones es una de las provincias que viene reclamando mayor control de fuerzas federales en las zonas fronterizas ante el aumento de casos y el colapso sanitario que se registra tanto en el país vecino de Brasil, como de Paraguay.

El tema comenzó a tomar relevancia en los medios nacionales y en una entrevista con Todo Noticias, el ministro de gobierno Marcelo Pérez recordó que el 91% de las fronteras de Misiones tiene límite internacional con Brasil y Paraguay.

“Habrá que estar más atento aún en el cuidado con la misma (frontera) sobre todo con Brasil porque con Paraguay tenemos el río Paraná que es un poco más complejo su paso; me refiero a la cuestión clandestina. Pero la frontera con Brasil es un poco más permeable y sobre esto se está trabajando fuertemente tanto la fuerza de seguridad provincial como la Fuerza Federal”, indicó Pérez.