En horas de la mañana de la jornada de hoy, el gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, puso a disposición de sanidad provincial un móvil odontológico, una ambulancia de alta complejidad, cinco de media complejidad, diez de baja complejidad y dos utilitarios.

El acto donde tuvo lugar la entrega fue en la cascada artificial de la Costanera de la ciudad de Posadas. Allí, el mandatario remarcó que “Vamos hacia un cambio de paradigma desde la salud hacia la enfermedad”. Acompañaron al gobernador, vicegobernador, Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; el recién electo diputado provincial, Martín Cesino; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; autoridades del área sanitaria e intendentes que recibieron las ambulancias.

“Estamos entregando 19 móviles en el día de hoy, fortaleciendo la red de traslados y emergencias de la provincia de Misiones. Para nosotros es importante continuar dotando de infraestructura con unidades nuevas y tecnología para que los misioneros tengan en su pueblo, vehículos nuevos”, señaló el gobernador.

“Se suma un móvil odontológico que es para hacer atención primaria de la salud odontológica. Tiene la capacidad de poder ir a los diferentes barrios en una forma ágil, dinámica, diaria y poder cumplir con los objetivos trazados en la agenda sanitaria”, agregó.

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, entregó 19 ambulanciasGentileza: Misiones Online

Los vehículos fueron destinados a las localidades de Aristóbulo del Valle, Jardín América, 25 de Mayo, Capioví, Loreto, Puerto Leoni, Cerro Corá, Florentino Ameghino, Itacaruaré, Cerro Azul, Gobernador Roca, San Ignacio, Arroyo del Medio, Azara, Ruíz de Montoya, zona Capital, Itaembé Guazú y el mencionado móvil odontológico que recorrerá la provincia.

El mandatario expresó que la política sanitaria de la provincia, “tiene el concepto de salud integral, que es el cambio de paradigma que es ir de la salud a la enfermedad, no del enfermo al sano. Y para ello se tiene que trabajar fuertemente en la base sanitaria que comienza con la atención primaria de la salud. Lo más importante es la prevención y la promoción de la salud y en ese contexto también está el “Sonríe Misiones”, el programa de “Asistencia Solidaria”, “Barrios Activos”, “En Qué Te puedo ayudar”, todos programas integrales que hacen a la óptica de una sociedad. No lo tomamos como una cuestión asilada, sino integral”.

Además recalcó que “la salud va desde la atención primaria con los CAPS, que en estos días estaremos inaugurando 2 o 3 más, tenemos un nivel hacia adelante con los hospitales”.

A su respecto, el flamante nuevo diputado provincial Martín Cesino reconoció que “es importante el trabajo que lo marcamos siempre por parte de las políticas públicas que viene desarrollando el Estado provincial que es la de la gestión, la del hacer y de acompañar cada una de las acciones que necesitan los misioneros”.

Para continuar dando paso a su agenda, el diputado expresó que está “orgulloso de los misioneros de marcar la innovación que venimos desarrollando hace mucho tiempo. Tuvimos una elección normal, con un gran acompañamiento de los misioneros de poder elegir sus autoridades y consolidar las políticas públicas”.

“Hoy nuevamente el gobierno provincial fortalece la red de emergencias que es tan necesaria para continuar fortaleciendo la salud, desde el primer nivel de atención hasta las complejidades que se vienen desarrollando en toda la provincia”, cerró.