Dos vecinos de la localidad de Colonia Delicia resultaron gravemente heridos tras ser baleados el miércoles por la mañana en Montecarlo por tres desconocidos, luego de ser interceptados cuando viajaban en un vehículo sobre la ruta nacional 12. Los heridos permanecen internados en el Samic de Eldorado y por estas horas la policía investiga las circunstancias del violento ataque.
Según pudo averiguar El Territorio, la Policía tomó conocimiento del caso mediante la alerta que hicieron los médicos del citado nosocomio tras el arribo al sector de emergencias de Darío A. (29) y Calixto M. (47), quienes presentaba distintas lesiones de arma de fuego.
Inmediatamente se constituyó una comisión policial al hospital y tras las primeras averiguaciones establecieron que los dos hombres habían llegado por sus propios medios en un Peugeot 207. Dicho vehículo presentaba a simple vista varios impactos de bala en uno de los laterales y además se encontraron manchas de sangre en la zona del torpedo.
De acuerdo al parte médico se puso saber que Darío había ingresado con una herida de bala en la parte inferior del ojo derecho y un segundo proyectil impactó en la zona dorsal. En tanto que su acompañante presentaba una herida de bala en la clavícula derecha. Y si bien deberán permanecer internados para cuidados intensivos, ambos no presentan riesgo de muerte, indicaron las fuentes consultadas.
De acuerdo a los datos que aportaron los heridos ante los investigadores se reconstruyó que ambos habían salido el miércoles desde Colonia Delicia ya que uno de los hombres tenía intenciones de visitar a un nieto en el barrio El Palomar de Montecarlo.
Siempre desde el relato de las víctimas, al llegar a las inmediaciones al aserradero Chodorge de Montecarlo un auto marca Chevrolet plateado se interpuso en el camino del Peugeot en el que viajaban y bajo intimidaciones con armas de fuego tres desconocidos los obligaron a parar y a bajar del auto.
Allí fueron llevados a una zona de pinos en donde le exigieron dinero en efectivo. Ante la negativa, primero fueron golpeados y por último baleados.
Por el momento la Policía no tiene en claro las circunstancias del hecho y si bien los damnificados denuncian un intento de robo, no se descartan otras hipótesis.
Por otra parte se iniciarán causas legales a la víctimas ya que infringieron la cuarentena dirigiéndose a otro municipio que no corresponde a su domicilio.