«Este grave daño ambiental genera la perdida de cientos de años de protección, que la naturaleza con mucho esfuerzo logró, pero además, este daño ecológico, también significa una enorme pérdida a toda la población de misioneros, que en concordancia con las políticas ambientales que ejecuta el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Ecología y de RNR, se ve perjudicada por el accionar – inescrupuloso – de algunas personas que deciden optar por este tipo de acciones y ocultarse en la ilegalidad, y que sin dudas estos actos van en detrimento de la naturaleza, y paralelamente en contra de toda una sociedad que escoge cuidar y defender a la selva misionera», indicaron.
Este viernes en Pozo Azul, durante un operativo de control y fiscalización de rutina, guardabosques de la Dirección de Control Forestal dependientes del Ministerio de Ecología, detectaron sonidos de motosierras, por lo que dedujeron que manejarían alguna actividad ilegal. En el lugar descubrieron a 40 personas realizadoban un apeo de especies nativas sin permiso del Ministerio de Ecología. Según indicaron la madera la utilizarían para la construcción de una vivienda.
Ante esta situación, los funcionarios de Ecología, junto con los efectivos de la Policía de Misiones, identificación de las personas, quienes fueron notificados del delito cometido y quedaron a disposición de la justicia. Además, se realizaron 60 actas de infracción y se procedió al secuestro de todos los elementos que se utilizan en el lugar.