En un procedimiento que se desarrolló en las últimas horas de ayer jueves sobre avenida 9 de Julio. En el lugar, la Policía demoró a un joven de 23 años e incautó entre sus pertenencias 79 gramos de marihuana y una balanza de precisión.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, conforme a las directivas del Ministerio de Gobierno y Jefatura de Policía de la Provincia de Misiones, efectivos policiales se encontraban sobre dicha arteria desarrollando un operativo de control sanitario y avistaron al sujeto transitando por el lugar.
Por ello, los policías interceptaron al mismo quien no supo justificar su permanencia en la vía pública y solicitaron que exhiba sus pertenencias, encontrándose una balanza, un frasco y una bolsa de polietileno con una sustancia verde amarronada. Se solicitó personal de Toxicomanía quien realizó test orientativo sobre el material hallado, que arrojó positivo para cannabis sativa, con un valor aproximado a los 72 mil pesos.
Tras consultas con el Juzgado Federal de Oberá, se procedió al secuestro de la droga en tanto que el joven, fue notificado por infracciones a la Ley de Estupefacientes 23.377 y Decreto de Necesidad y Urgencia 297/ 20.