Ocho personas fueron detenidas durante ayer, domingo 5, en la Capital del Trabajo, señaladas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
En primer lugar, siendo las 21:50 horas, efectivos de la Seccional Segunda de la Unidad Regional n°3 recibieron un llamado al 911 a través del cual los alertaron sobre una aparente fiesta en el barrio Los Lapachos. Al llegar al lugar, se encontraron con dos personas quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y promoviendo el desorden con música a alto volumen.
Ambas personas, quienes estaban en la vía pública, intentaron huir al percatarse de la presencia de los uniformados, pero lograron ser capturados e identificados como Daniel de 21 años y Fabián L. de 33 años.
Por otra parte, casi en simultáneo, personal de la División Comando Oeste que se encontraba apostado en un control, detuvo a Daniel R. de 29 y a Cristina V. de la misma edad, quienes además de incumplir con la cuarentena, circulaban a gran velocidad en una motocicleta, sin luces y quienes además evadieron el retén.
La motocicleta fue secuestrada por infracción a la ley 24.449 e intervino en el hecho el Juzgado de Paz local. Asimismo, por las mismas circunstancias, retuvieron además a un camión, una camioneta, un automóvil y una motocicleta, con la demora de sus respectivos conductores, según informaron desde el medio Norte Misionero.