El Tereré Fest reunió a familias y amigos en la Casa del Fundador

Hubo degustación, charlas sobre hierbas naturales y música en vivo.

El Tereré Fest reunió a grandes y chicos alrededor de la bebida.
El Tereré Fest reunió a grandes y chicos alrededor de la bebida.

En la tarde de este sábado tuvo lugar el Tereré Fest en cuyo marco se realizaron charlas y actividades con la emblemática bebida refrescante como protagonista, hubo degustación de jugos con hierbas medicinales, historia de la yerba mate y charlas de especialistas para conocer las hierbas y sus diferentes funciones aplicadas a la salud. La celebración se realizó en la Casa del Fundador, en Eldorado y todo fue acompañado de buena música, representada por varios grupos de la zona, y también se contó con la Biblioteca móvil para entretenimiento de los más chicos.

En la oportunidad hubo gran participación de vecinos que llegaban entusiasmados por participar del evento, donde hubo charlas, degustaciones y buena música.

La premisa de compartir un “tere” fue acompañada con juegos y exposiciones a cargo de nutricionistas, dando a conocer las ventajas de preparar la infusión con jugos naturales, sobre todo con frutas de estación, y las propiedades que se le pueden añadir con hierbas medicinales.

Además, hubo charlas de especialistas para conocer las hierbas y sus diferentes funciones aplicadas a la salud. Paralelamente en el escenario se exhibían los cuadros de la artista Luciana Soria, y el público disfrutó de la música de David Luna, Claudia Torgen y del grupo La Encrucijada.

Los niños también tuvieron su espacio con las actividades de la Biblioteca Móvil presente en el lugar.

Participaron de esta jornada la viceintendente Olinda Tucholke, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, el director de Cultura José Duarte, la directora de Turismo Candelaria Nolde y la directora de la Juventud Noelia Rivas, entre otros.