Confirmaron tres casos positivos para dengue del tipo DEN 1 y 2 en Eldorado

Así lo informó Mirta Caballero, secretaria de Medio Ambiente en la Capital del Trabajo. Sostuvo que hay falta de conciencia por parte de los vecinos y remarcó la importancia de la limpieza en los domicilios.

Test de detección del dengue.
Test de detección del dengue.

La secretaria de Medio Ambiente de Eldorado, Mirta Caballero, confirmó que son tres los casos confirmados de dengue en Eldorado, en tanto que en la localidad de Santiago de Liniers hay uno. Sobre esa línea, la funcionaria hizo hincapié en la necesidad de sancionar a aquellos que no colaboren.

Con respecto a la cifra que se dio a conocer en los últimos días sobre los 75 casos de Dengue confirmados en la provincia, Caballero indicó que se encuentran trabajando en relación al tema con prevención desde el municipio y también así a los municipios bajo la jurisdicción del departamento de Eldorado.

Precisó que durante el año pasado, en temporada de pre-brote, realizaron rastrillajes en todos los barrios de la ciudad. Añadió que ante sospechas de casos febriles, activan un protocolo de fumigación domiciliaria y hasta 300 metros a la redonda, proceso que se repite cada semana.

En cuanto a los casos registrados en la ciudad, especificó que son serotipos de DEN1 y DEN 2. "No son casos tan críticos para la zona, pero no debemos esperar a registrar casos como los de Paraguay donde se cobró la vida de personas. Vamos a tener que tomar otras medidas para sancionar a las personas que no cumplan con la limpieza", apuntó en comunicación con el portal Stop en Línea.