Arrancó la colonia de vacaciones de los chicos de la zona Oeste

Esta semana participarán los niños y jóvenes de los barrios Bompadre, 1° de Mayo, Ziegler, Esperanza y El Moral.

Los niños ya disfrutan de la colonia.
Los niños ya disfrutan de la colonia.

La municipalidad de Eldorado continúa con las colonias de vacaciones en beneficio de los chicos de la ciudad. Este lunes 27 se inició la Colonia de Vacaciones de la zona Oeste, que se llevará adelante en el Polideportivo Municipal Universitario del kilómetro 3.

Esta semana participarán los niños y jóvenes de los barrios Bompadre, 1° de Mayo, Ziegler, Esperanza y El Moral.

En este marco, cada semana se elige un núcleo compuesto por varios barrios de la ciudad, este participa los 4 días (de lunes a jueves) donde se realizan distintas actividades deportivas como recreativas, y el cierre de la semana es en la pileta del Club Social Argentino.

Desde hace unos 25 años que la municipalidad de Eldorado, brinda cada verano, esta actividad gratuita a los niños de los distintos barrios, encargándose de todo, inclusive del traslado y el desayuno, todas las acciones generadas están a cargo del grupo de profesores de la Dirección de Deportes.

Son 6 semanas (en el mes de enero y parte de febrero) y alrededor de 40 barrios los que participan de la Colonia municipal, son varios barrios de la ciudad los que participan (se eligen siempre los más humildes). Durante los 4 días, cada núcleo realiza distintas actividades deportivas como recreativas, los chicos juegan al básquet, al futbol, al hockey, al handball, y también se une al grupo de trabajo “planeta cartón”, actividad de la Dirección de Cultura. Cada día tiene un programa distinto más allá de lo deportivo, y el cierre de la semana es en la pileta del Club Social Argentino.

Los profesores a cargo crean un ambiente divertido y dinámico durante tres horas, ya que los grupos de chicos van rotando a diferentes estaciones, que son los lugares donde realizan las actividades que están distribuidas dentro y fuera del polideportivo municipal, todas ellas acompañadas por música. A las diez de la mañana se cortan los juegos o deportes para servir el chocolate con pan que cada niño disfruta. Y a las 11.30 los colectivos aguardan a los chicos para llevarlos nuevamente hasta cada barrio.