En el Día del Árbol, autoridades de Eldorado plantaron un olivo en la Costanera

Estuvo el intendente actual, Norberto Aguirre, y el intendente electo, Fabio Martínez. Fue en marco de iniciativas para el desarrollo sustentable.

Día del Árbol. Eldorado
Día del Árbol. Eldorado

Cada 29 de agosto se conmemora el Día del Árbol y, por ello, este año las autoridades eldoradenses, como un acto simbólico, plantaron en total cinco lapachos y un olivo.

Este último fue puesto sobre la tierra por el actual intendente, Norberto Aguirre, y el intendente electo, Fabio Martínez. Según sostuvieron, fue el símbolo de una transición pacífica en la gestión.

La concejal Lilian Chamorro, una de las impulsoras de la actividad junto al Ing. Forestal Juan Bragado, precisaron que la finalidad del proyecto es declarar de Interés Municipal dichas plantaciones.

Será en representación de ejes fundamentales para el logro de metas como objetivos de desarrollo sustentable, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana.

En el lugar estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Jorge López; las concejales Lilian Chamorro y Yolanda Caballero; el Secretario de Gobierno, Fabián González; el Ingeniero Forestal, Juan Emilio Bragado y la Arquitecta Norma Pretzel, entre otros.