Araceli Oviedo ciudadana destacada de Eldorado

La joven de 21 años integra la Selección Nacional de Rugby Femenina que busca clasificar para Tokio 2020.

Araceli Oviedo jugadora de rugby de Misiones. (Infocuatro)
Araceli Oviedo jugadora de rugby de Misiones. (Infocuatro)

La jugadora de rugby Araceli Soledad Oviedo, integrante de la Selección Nacional de Rugby Femenino, fue declarada "Ciudadana destacada" por el Concejo Deliberante de Eldorado.

El Concejo eldorandense destacó la trayectoria deportiva de Araceli, nacida en esta ciudad el 3 de enero de 1998. Su próximo desafío deportivo será buscar con la selección una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Lima. 

Desde los 13 hasta los 18 años de edad Araceli Oviedo en atletismo, categoría 100 y 400 metros con valla. En 2016 comenzó a practicar Rugby Femenino y fue convocada por la Selección Femenina de Rugby de la Unión de Rugby de Misiones (U.RU.MI), al año siguiente.

Entre otros logros este año disputó con la selección de Rugby un torneo amistoso en Corrientes. Hace poco integró la Selección Nacional de Rugby Femenino que disputó el Sudamericano de Paraguay.

El Concejo eldoradense destacó su esfuerzo y mérito y señaló que la distinticón "sirva para que otros jóvenes de nuestra ciudad la vean como ejemplo de constancia y sacrificio en pos de un objetivo sano como son los logros deportivos".