Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación del Gobierno de Javier Milei, participó en la última jornada del Coloquio IDEA, que se realizó esta semana en Mar del Plata.
En ese marco, adelantó que se llevará adelante una “deep motosierra”, que consistirá en evaluar las tareas del propio gabinete.
“Consiste en ponerse en cada lugar y decir qué estás haciendo. Hicimos un ejercicio en el Gabinete de decir qué debiera hacer un Gobierno liberal”, señaló el ministro.
Luego se dirigió directamente a los empresarios, a quienes instó a tomar las riendas de la reforma laboral. Dijo que son ellos quiénes deben hacerlo porque saben cómo y aprovechar este momento en el que el Estado “no les hace más sombra”.
“Dos preguntas les voy a hacer. La primera: quiero saber quiénes de ustedes en sus empresas están diseñando el sistema de cese y, la segunda, cuántos de ustedes les han dado a sus empleados firma digital remota este año”, inquirió Sturzenegger.
Y los instó: “Les hago estas preguntas porque el Estado se corre, no les hace más sombra. Y en el momento que el Estado no les hace más sombra, entran ustedes. Ahí es el momento que ustedes entran en acción”.
“La reforma laboral la tienen que hacer ustedes”
“El Estado los tenía en una caja, si se abre la puerta de la celda, es el momento de salir. Nosotros no vamos a hacer la reforma laboral, lo que vamos a hacer es darles las herramientas para que la puedan hacer ustedes, que son los que saben cómo la tienen que hacer”, dijo
En tanto advirtió que la única condición es que lo que “acuerden con el gremio nadie está obligado a aceptarlo, ni las empresas ni los empleados”.
“Si ustedes no lo hacen con una inteligencia suficiente para que efectivamente todos consideren que ganan, no va a pasar nada. Sepan que se acabó, ya está, prohibidos los paneles de reforma laboral en el Coloquio IDEA. Háganla, háganla ustedes. El Gobierno les dejó de hacer sombra”, afirmó.