El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para controlar el aumento de precios y las prepagas, tal como lo había solicitado Cristina Kirchner días atrás.
Se dispuso que a partir de febrero del año próximo, y por el lapso de 18 meses, el incremento en las prepagas tendrá un tope del 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
Esta medida responde a los descargos hechos por la Vicepresidenta cuando se refirió en redes sociales cuestionando el aumento en las cuotas de la medicina prepaga. “Resulta francamente inaceptable este nuevo aumento”, había expresado la expresidenta, en un claro mensaje para Alberto Fernández.
Más intervención en el sector alimentario
También, Cristina Kirchner le reclamó a Massa que hiciera gestiones en pos de intervenir más intensamente en el sector alimentario, tras conocerse los datos duros sobre la pobreza.
Ante lo cual, el titular del Palacio de Hacienda lanzó Precios Justos, generando el congelamiento de 1.400 productos durante cuatro meses.
Entretanto, Massa anunció esta tarde un aumento del 15,6% para los jubilados y pensionados que cobren los haberes mínimos, además de un bono de $10.000 por tres meses, a pagarse entre diciembre y febrero.
Todas estas cuestiones responden a la necesidad imperiosa del Gobierno de hacerle frente a la inflación. Y por supuesto, la idea de llegar “con aire” a las elecciones presidenciales del 2023, en donde suenan varios nombres del propio oficialismo para reemplazar a Alberto Fernández, entre ellos, el de la actual Vicepresidenta.