Muchos jovenes y adultos buscan nuevas formas de trabajo luego de la pandemia y con una crisis económica en Argentina que no le da respiro al bolsillo. Cobrar en moneda extranjera es la forma que encuentran miles de personas para ganarle actualmente a la inflación.
Hay empresas internacionales que ofrecer “microtareas” para aquellos que buscan nuevas salidas laborales.
Muchas plataformas en internet ofrecen un servicio de mediación entre empresas y freelancers para la realización de trabajos que permiten cobrar en dólares y ganar dinero desde cualquier parte del mundo.
Qué son los microjobs
Lo que buscan estas empresas, entre las cuales se distinguen grandes corporaciones y startups, son colaboradores freelance de todas partes del mundo que puedan ayudarlos a optimizar sus sistemas de seguridad, inteligencia artificial o simplemente contribuir con sus objetivos de negocio.
Las actividades más destacadas en este ámbito son responder encuestas, visualizar anuncios de publicidad, detectar ofertas, el trabajo con inteligencia artificial, transcripción, resolución de captchas, programación, diseño, entre muchas de las opciones que cada plataforma ofrece.
Una de las ventajas de esta dinámica de trabajo es poder realizar las microtareas desde cualquier lugar que tenga conexión estable. No es necesario contar con experiencia previa ni conocimientos específicos extras, sí en la mayoría de los casos contar con un nivel de inglés básico para poder entender las tareas.
Qué tipos de trabajos puedo encontrar
Si los conocimientos del freelancer son de servicios para empresas como diseño gráfico, community management, desarrollo, etc., pueden publicar sus perfiles en soyfreelancer.com. También hay quienes pagan por jugar en línea con otros como Givvy o, para los creadores de contenido que quieran compartir enlaces, Exe paga por acortarlos y compartirlos.
Cómo cobrar
La inquietud que le surge a muchos argentinos es como cobrar ese dinero de la mejor forma posible. sin perderlo en enormes comisiones que hacen que el trabajo no sea viable.
Requiere de dos simples pasos. En primer lugar, crear una cuenta personal en una billetera de dólares digitales. Una vez realizado este paso, se la debe asignar en la plataforma de trabajo como la cuenta elegida para recibir los ingresos. Utilizando la plataforma de dólares digitales Airtm, se pueden percibir las ganancias que deban abonar las empresas, manteniendo el dinero seguro hasta el próximo movimiento.