El hecho de ver a Lionel Messi jugar sus últimos partidos con la Selección Argentina es uno de los grandes motivos que llevaron a cientos de hinchas argentinos comprar cosas de cotillón para alentar a la albiceleste que estará debutando el próximo 22 de noviembre ante Arabia Saudita en lo que será el Mundial de Qatar 2022.
Es por eso, que a poco menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, las ventas en los comercios que tienen banderas, gorros y cornetas ya superaron a lo que sucedió durante el Mundial de Rusia 2018. Obviamente, con varios factores a tener en cuenta, pero el fanatismo está a la orden del día.
La realidad marca que las expectativas por ver a la Selección de Lionel Scaloni superó ampliamente a lo que pasó en aquel año con Jorge Sampaoli y compañía. Es por eso que las vestimentas celestes y blancas superaron todos las expectativas, con precios que están dentro de lo accesible.
Según el producto, los precios varían desde $250 a $1250, aunque hay combos que pueden superar los $2.000. Según comentaron comerciantes, “a nivel mayorista se está vendiendo un 25% más respecto al mundial de Rusia 2018″.
“Se nota mucha expectativa, por lo cual creemos que las ventas van a superar a las del mundial de Brasil 2014, que fueron récord. Muchos cumpleaños infantiles se están festejando con la línea de cotillón con licencia oficial de AFA y la temática mundialista se va a repetir para los eventos empresariales de fin de año”, comentó Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara de la Industria del Juguete que nuclea a los cotillones.
Si se hace foco en los precios, el artículo más barato para alentar a la selección son las banderas pequeñas para colocar dentro de los autos. En los distintos comercios, cuestan entre $300 y $500 cada una, mientras que las banderas más grandes arrancan a partir de los $750.
Las caretas con la cara de Lionel Messi pueden alcanzar los $290, mientras que las vinchas valen entre $400 y $600, los pintapelo no superan los $500 y las matracas, que su valor ronda los $550.
Ya en la lista de precios más altos están los objetos de cotillón que requieren más producción, como una “Mano de Dios” gigante que cuesta $900 o las pelucas celeste y blanca que están por encima de los $1200.
Cuánto vale la camiseta de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022
- $14.999 la versión hincha
- $17.999 con estampado de Messi
- $13.999 la de mujer
- $12.999 la infantil
- La versión de los jugadores no fue publicada