Cuáles son los rubros preferidos para comprar los regalos de la Navidad

A un día de la noche buena, se disparan las compras que se vieron atrasados por el Mundial de Qatar. Cuánto promedia el gasto para un regalo.

Cuáles son los rubros preferidos para comprar los regalos de la Navidad
Compras navideñas

Las compras para la Navidad se vieron atrasadas este año producto del Mundial de Qatar 2022 que terminó con la consagración de la Selección Argentina. Sin embargo, en los últimos días se empezaron a disparar las ventas y hay rubros que han sido preferidos sobre otros.

Es que, a un día de la noche buena, los rezagados empiezan a salir a los Shopping o los centros comerciales para buscar los mejores presentes para sus seres queridos y poder compartir este sábado cuando “pase Papá Noel” por la Argentina.

El volumen de facturación de las ventas online en la semana previa a Navidad creció un 77,7% respecto de 2021.
El volumen de facturación de las ventas online en la semana previa a Navidad creció un 77,7% respecto de 2021.

Para aquellos que quieran regalar algo respecto a la Selección, deben saber que las camisetas estarán a la venta el próximo lunes con las tres estrellas que tanta demanda empieza a generar en las redes sociales. Además, si bien no se sabe el precio, la alta demanda haría que llegue a cerca de los 40 mil pesos, aunque no está confirmado.

Sin embargo, para quienes quieran regalar otro tipo de presente, hay algunos rubros que empezaron a tener actividad en diciembre y empezaron a ser los elegidos de los consumidores como indumentaria, deco y salud y belleza. Además, siempre están los juguetes para los más chicos.

De acuerdo a lo que informó Télam, a través de plataformas como Tiendanube, se supo qe se vendieron más de 1,6 millones de productos con un ticket que promedio los $13.343. Aunque el total de ventas se lo llevó el rubro de indumentaria con el 62%, seguido por deco y hogar que llegó al 8% y salud y belleza con el 5.

El medio de pago preferido fue la tarjeta de crédito, que fue utilizado por un 78% de los compradores (71% en un pago y el resto en cuotas). En cambio, el 12% prefirió pagar con dinero en efectivo o transferencia bancaria; mientras que el 5% con tarjeta débito, y otro 5% abonó con dinero en cuenta en plataformas de pago.

El gasto promedio por ventas online para esta celebración en 2022 es de 11.207, indicaron desde Contabilium a Télam.
El gasto promedio por ventas online para esta celebración en 2022 es de 11.207, indicaron desde Contabilium a Télam.

“Las expectativas para diciembre son muy buenas. El año pasado el mes fue muy bueno y esperamos que las ventas este año sigan esa línea”, dijo Silvia Acerbo, gerente de la Cámara Argentina de Shoppings (CASC).

Afirmó que “los rubros que tienen mayor movimiento se vienen manteniendo como todas las fiestas, donde el rubro indumentaria es el más importante y luego le siguen deportes, tiempo libre, tecnología y perfumería”.

Asimismo, destacó que “las propuestas de los shoppings para estas Fiestas son muy variadas y en cada uno se puede vivir distintas experiencias como por ejemplo la clásica Noche Shopping, acciones de descuento con distintas entidades bancarias, la foto con Papá Noel, promociones de regalos por compras y sorteos”.