El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, habló sobre la problemáitca habitacional, las dificultades de acceso tanto para alquilar como para comprar un vivienda y subrayó que desde el Gobierno analizan sumar soluciones. Una de estas podría ser el lanzamiento de un nuevo crédito hipotecario.
Maggiotti habló al respecto con el programa “Ahora Dicen”, de Radio Futurock, en donde manifestó que “estudia alternativas financieras” junto a entidades bancarias a fin de crear una herramienta que “ajuste por salario”.
Detalló que mantienen diálogo con las entidades financieras y marcó que se le debe dar “continuidad” a las políticas de vivienda. Además, destacó que la cartera cuenta con un presupuesto de $360.000 millones para 2023 y que ya se entregaron 77.000 viviendas mientras otras 148.000 están en construcción.
Qué sucede con los alquileres
En cuanto a la imposibilidad de modificar la Ley de Alquileres, lo que provocó grandes conflictos en el mercado inmobiliario, planteó una diferencia entre lo que sucede en Capital Federal y el resto del país y anticipó que los “legisladores están con un proyecto de modificación que no salió aún”.
No obstante fue crítico al mencionar que el problema de los inquilinos “se resuelve sin ley nacional, cuando el intendente tiene la voluntad política”. “Sería mucho mejor que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenga una política habitacional y no torres de departamentos”, opinó.