Llegó un nuevo mes y con él empezaron a visibilizarse los nuevos aumentos para el bolsillo. No solo tendrán una nueva suba de precios los servicios como el agua, luz y gas, sino también los valores del combustible.
En la ciudad de Buenos Aires el aumento de precio será más elevado que en el resto del país, con la intención de alinear valores. Desde el inicio del año 2024 la suba del precio del combustible ya fue de un 85 por ciento.
El incremento que aplicarán YPF, Shell, Axion y Puma tendrá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, que fue del 2%, y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos. De esta forma se aplica una nueva suba que afectará la economía del día a día.
¿Cuánto costará el litro de nafta?
La nafta súper, tomando como referencia YPF, ya que tiene casi el 60% del mercado, pasará de 941 pesos a 1.059 pesos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un 6,75% más alto que el mes anterior.
Por otro lado, el gasoil también tendrá su incremento en el valor. Pasará de 1.032 pesos a 1.084 pesos por litro. Un 5 por ciento más alto.
La venta de combustible en lo que va del año 2024 tuvieron un fuerte retroceso en todo el país. También se ve un cambio en el consumo y elección de productos. Ya que muchos automovilistas pasaron de utilizar nafta premium a nafta súper para ahorrar.