El muy pobre andar de Vélez en la Liga Profesional de Fútbol tuvo este viernes un coletazo no demasiado reconfortante para el plantel que conduce Ricardo Gareca, ya que un grupo de integrantes de la barra brava se mandó al entrenamiento para exigirles a los futbolistas un golpe de timón rápido.
Según consignaron periodistas partidarios que están al tanto de la cotidianidad del conjunto de Liniers, la visita se produjo este viernes a la mañana en la Villa Olímpica de Ituzaingó, donde los jugadores se estaban entrenando con la mira enfocada en el duelo que el lunes disputarán con Rosario Central en el José Amalfitani por la 16ª fecha del torneo doméstico.
Doce simpatizantes distribuidos en tres vehículos ingresaron al predio. Lo hicieron tras romper la barrera de uno de los accesos y se dirigieron sin escalas al sector donde los futbolistas se estaban ejercitando. Allí solicitaron dialogar con los hombres más experimentados del grupo: el capitán Lautaro Giannetti, Diego Godín, Lucas Pratto, Lucas Janson, José Florentín y Walter Bou.
El intercambio fue breve, de no más de 10 minutos. Llevaron la voz cantante los hinchas, sumamente disconformes con la actuación del equipo en sus últimas presentaciones. Los conductores de la tribuna exigieron mayor compromiso de los futbolistas y resultados inmediatos. Se marcharon antes de que llegara la Policía.
El presente de Vélez es bastante pálido y, hasta el momento, poco ha podido hacer para cambiarlo Ricardo Gareca, quien asumió el cargo de entrenador el 8 de marzo en reemplazo del uruguayo Alexander Medina. Desde entonces, el Fortín disputó nueve partidos, de los cuales ganó solo uno, empató cinco y perdió tres.
“Estamos golpeados, es así. No estamos en un buen momento y no es lo ideal. Porque todos en Vélez estamos mal, pero vamos a intentar salir adelante. Competimos hasta que nos hacen un gol y después nos caemos. Tenemos que trabajar en ese aspecto”, analizó Gareca el domingo, tras la derrota 2 a 0 frente a Estudiantes en La Plata.
El conjunto de Liniers, que marcha 22° en la Liga Profesional de Fútbol con solo 16 puntos en 15 presentaciones, recibirá el lunes a las 20.30 a Rosario Central, que se ubica séptimo con 26 unidades. En ese duelo, el Fortín procurará cortar una racha de siete partidos sin triunfos. El último fue 4 a 0 ante Central Córdoba en el José Amalfitani el 21 de marzo por la octava fecha del certamen.