El holandés Max Verstappen (Red Bull), puntero del Campeonato Mundial de Fórmula 1, logró este sábado la pole como local para el Gran Premio de Países Bajos, superando al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien se quedó con el segundo mejor registro en el circuito de Zandvoort, a 21 milésimas.
Concluida la prueba de clasificación, Verstappen destacó el trabajo hecho por su escudería durante la noche para mejorar su auto después de la falla de transmisión del viernes. “íIncreíble! Sobre todo, tras la jornada de ayer (viernes). El equipo trabajó verdaderamente bien esta última noche para cambiar la situación”, señaló el holandés.
Verstappen había sufrido un problema de caja de cambios en la primera sesión del viernes, lo que lo obligó a quedarse en el box la mayor parte de la tanda inicial. Luego, en su regreso a la pista, marcó el tercer mejor tiempo de los dos siguientes entrenamientos libres.
En la segunda fila de la 15a carrera de la temporada, estará la otra Ferrari, la del español Carlos Sainz, quien registró el tercer mejor tiempo; y será acompañado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, al término de una clasificación brevemente interrumpida por la presencia de un fumígeno en la pista.
La tercera fila será para el mejicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Mercedes).
Verstappen ya había logrado la pole el año pasado en su país, en el regreso del Gran Premio de Países Bajos al calendario de la F1, una actuación que renovó este año, delante su “Orange army” (ejército naranja), incondicional desde las tribunas en relación con el campeón del mundo de 2021.
Antes de esta 15a fecha, de 22, Verstappen cuenta con 93 puntos de ventaja sobre Pérez y 98 sobre Leclerc en el campeonato de Pilotos.