La selección Argentina, liderada por su capitán, Lionel Messi, ya se instaló en la ciudad de La Paz, a la espera del duelo contra Bolivia de este martes, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Al llegar, la Selección fue recibida por una multitud que coreaba “dale campeón, dale campeón” e incluso el tan reconocido canto de “Messi, Messi, Messi”, con la reverencia correspondiente.
Las últimas noticias darían indicios de que La Pulga podría estar desde el arranque en el partido, junto a Di María y Paredes.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni arribó al aeropuerto internacional de El Alto alrededor de las 20:00 hora local (0:00 GMT del lunes) para después apostarse en un hotel en el sureste de La Paz.
La llegada de la Albiceleste despertó la pasión de los residentes argentinos y cientos de fanáticos bolivianos que fueron al recibimiento del equipo, unos en el aeropuerto, mientras que otra multitud esperó varias horas en la puerta del hotel.
Antes de emprender el viaje a Bolivia, Scaloni confirmó la presencia de Messi en la delegación, después de que fuese sometido a unas pruebas médicas tras el partido contra Ecuador, en el que pidió el cambio por unas molestias.
Cómo sigue el trabajo de la Selección Argentina
Para este lunes por la tarde está previsto el entrenamiento de Argentina en el complejo del The Strongest.
Por su parte, Bolivia cumplió su segundo entrenamiento en la tarde de este domingo con el objetivo de reivindicarse de la derrota 5-1 en su debut ante Brasil.
La Verde, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Costas, alista un equipo con algunos cambios en el ataque y la mitad de la cancha para imprimir un juego “intenso” y ofensivo.
Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lideran la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, tras sus respectivas victorias en la primera fecha. La Albiceleste venció por la mínima a Ecuador en Buenos Aires, mientras que Bolivia llega de caer en su visita a Brasil.
El duelo entre bolivianos y argentinos está fijado para las 16:00 del martes hora local (20:00 GMT) y será arbitrado por el juez uruguayo Esteban Ostojich.