Tras el fallecimiento de Hernán Manrique, se suspendió el partido entre Racing y Vélez

Manrique trabajaba en la Reserva del “Fortín”, que fue autorizado a cancelar todas las actividades de este fin de semana.

Tras el fallecimiento de Hernán Manrique, se suspendió el partido entre Racing y Vélez
Se suspendió el partido entre Racing y Vélez. Foto: Prensa Vélez.

Los dirigentes de Vélez pidieron formalmente a la Liga Profesional la autorización para suspender el partido contra Racing por la muerte de Hernán Manrique. La entidad le dio el visto bueno, por lo que además el “Fortín” suspenderá todas las actividades de este fin de semana.

El encuentro frente a la “Academia” debía jugarse este viernes a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda. Tampoco tendrán lugar las actividades relacionadas al fútbol (amateur, infantil y femenino) programadas para este fin de semana en la Villa Olímpica.

El comunicado de la Liga Profesional.
El comunicado de la Liga Profesional.

El partido de Vélez y Racing corresponde a la fecha 17 de la Liga Profesional. Por el momento no se dio a conocer para qué día será reprogramado (podría ser entre el 12 y 20 de junio, justo en Fecha FIFA). Cabe mencionar que sí se hará un minuto de silencio en el resto de las canchas del fútbol argentino.

“La Liga Profesional, AFA y Racing se solidarizan con Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos”, dice el comunicado oficial.

Qué le sucedió a Hernán Manrique

“Palito” Manrique, de 49 años, era miembro del cuerpo técnico de Reserva que encabeza Claudio Bravo. Este viernes se descompensó durante la charla técnica previa al encuentro con Racing, correspondiente al Torneo Proyección 2023. Fue trasladado al hospital pero no pudo resistir.

Manrique falleció este viernes por la mañana.
Manrique falleció este viernes por la mañana.

Como jugador, Manrique pasí por Nueva Chicago (en su segundo ciclo ascendió a Primera en 2001), All Boys, Belgrano (ascendió a Primera en 1998), Unión, Macará (Ecuador), Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y Unión (Sunchales), donde se retiró en 2008.

En 2017 llegó a Vélez para dirigir en Infantiles y se desempeñó en Fútbol Juvenil por cuatro temporadas, hasta que en 2022 asumió junto a Marcelo Bravo la dirección técnica de la Reserva del Fortín.