La Selección Argentina se prepara en estas fechas jugando amistosos para uno de los desafíos que se le vienen: la Finalissima. Antes del Mundial, será una buena prueba para los de Lionel Scaloni, que enfrentarán a España, uno de los mejores equipos del mundo.
Ante esto, medios prestigiosos en Europa aseguran que el partido que consagrará a un campeón, ya tiene fecha y sede definida, aunque todavía no hay confirmación oficial.
Cuándo se jugaría la Finalissima entre Argentina y España
Según lo que informó Marca, la Finalissima entre la Selección Argentina y su par de España será el sábado 28 de marzo de 2026. Unos meses antes de la Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, algo que a los entrenadores no les gusta, pero que por el calendario tiene que ser así.

Dónde se jugaría la Finalissima entre Argentina y España
De acuerdo a lo que informó el medio citado, el encuentro sería en Lusail, Qatar. Mismo estadio que consagró a Argentina como campeón del mundo en 2022 y será imborrable para todos los argentinos fanáticos del fútbol.
Por qué se podría suspender la Finalissima
A pesar de todos los preparativos, la realización del partido depende del plantel español. Los europeos están jugando las eliminatorias y deben clasificar directamente para no jugar el repechaje, que significaría tapar la única fecha del calendario disponible para este partido. De todas maneras, España se encuentra primera en su grupo y la clasificación está encaminada.

Qué dijeron los entrenadores sobre la Finalissima
“Con Argentina tenemos pendiente disputar la llamada Finalissima que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y de la Copa América, pero aún no hay fecha. Disputar ese partido también nos hace una especial ilusión”, expresó el entrenador de España, Luis de la Fuente, meses atrás.
El entrenador argentino, que fue alumno del estratega español en la escuela de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, en su momento no se mostró muy optimista de que se juegue el encuentro: “En principio no sé si se va a jugar. El año que viene seguramente sea difícil por lo que me han comentado a través de las fechas, sobre todo las de España, que tiene clasificación al Mundial hasta noviembre. No lo veo factible el año que viene”.