Con un torneo ya definido, los equipos del fútbol argentino buscan reforzarse pensando en la Copa de la Liga y las copas internacionales de las que participan algunos. Boca es uno de los que necesita sumar para pelear en las tres competencias y Pablo Carrozza develó un nombre que no tenía ningún periodista con el que generó una fuerte controversia.
Un nuevo programa de “Un día sin bardo” comandado por el periodista Pablo Carrozza difundió una noticia sobre un nuevo refuerzo del Xeneize que revolucionó las redes sociales, así como también el periodismo deportivo.
Carrozza anunció que Pepo de la Vega jugará en Boca pero…
Durante la segunda edición del nuevo stream de Pablo Carrozza, lanzó una noticia y generó una nueva polémica. El periodista anunció que Pepo de la Vega sería nuevo jugador de Boca. “La información que tengo desde el entorno del jugador, es que Pedro de la Vega se acaba de convertir en jugador de Boca Juniors”, dijo.
Asimismo, detalló que la transferencia sería de “5 millones de dólares por la totalidad del pase y un contrato de 4 años”, junto a más especificaciones sobre el pase. Pero la realidad es que la intención era deslizar una noticia falsa y viralizarla en Twitter, como ya ha pasado con tantas informaciones que al final se difundieron como reales en los medios hegemónicos.
Algunos acompañaron la fake, otros se lo tomaron con humor
Varias fueron las reacciones en redes sociales, algunos repudiaron fervientemente la actitud del periodista, otros intentaron difundir y seguir con la noticia falsa para lograr su cometido, muchos se rieron de aquellos que cayeron.