El delantero uruguayo de 36 años, Luis Suárez, está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del Inter Miami de su amigo Lionel Messi, según informó la cadena deportiva ESPN de Uruguay.
El contrato será de un año, con la posibilidad de extenderlo por otra temporada, en el acuerdo verbal entre el exBarcelona y la franquicia norteamericana.
Suárez, el máximo goleador de la Selección de Uruguay con 68 goles en 137 apariciones con La Celeste, es actualmente el máximo anotador de Gremio esta temporada, con 10 goles y 10 asistencias en 31 partidos de liga.
A través del hashtag #FicaSuárez, los fanáticos de Gremio buscan apoyo en las redes sociales para hacer que El Pistolero se quede en su club, algo que a esta altura ya resulta imposible.
De esta manera, Suárez al irse al Inter Miami, compartirá plantel nuevamente con Messi y con sus otros dos excompañeros en Barcelona: Sergio Busquets y Jordi Alba.
Luis Suárez, un goleador interminable
Suárez pasó seis temporadas jugando junto a ese trío en el Camp Nou de 2014 a 2020, ganando cuatro títulos de La Liga española y la Liga de Campeones de la UEFA de 2015. El mes pasado, el entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, confirmó el continuo interés de su club en fichar al veterano delantero. ”Cuando llegue el momento de oficializar la situación de Suárez respecto al Inter Miami, estaremos preparados para ir en la dirección correspondiente”, afirmó.
Al mismo tiempo, y por el buen presente futbolístico del charrúa, el DT de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, estaría considerando la posibilidad de volver a convocar al futbolista para la doble fecha FIFA que su país deberá afrontar por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En esa doble fecha FIFA, la Celeste deberá enfrentar a la Argentina.