Dani Alves es una de las grandes estrellas de Brasil. A sus 39 años, y aunque más afuera que adentro del campo, sigue siendo uno de los pilares fundamentales de los dirigidos por Tite. Este lunes jugó sus primeros minutos del Mundial Qatar 2022 frente a Corea del Sur y, al final del encuentro, respondió las preguntas de los periodistas, que quisieron saber cómo ve a Messi.
“Qué vamos a decir... Es Messi. Messi ahora mismo es Argentina. Yo creo que todo pasa por él, todo pasa por sus pies. Está en un momento de forma brutal. Es uno de los jugadores a tener en cuenta sin ninguna duda en esta competición. Sólo con su nombre ya ves”, enfatizó el brasileño.
Alves y Messi son grandes amigos. Compartieron años exitosos en el Barcelona, donde entablaron una gran relación. En los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, cuando Brasil se hizo con el oro, Messi felicitó a su amigo y aprovechó para desafiarlo, un poco en broma y un poco en serio: “Saben que soy muy competidor y que hubiera dado todo para seguir peleando campeonatos. Quiero aprovechar para felicitar a Dani Alves que ha ganado la medalla olímpica, yo voy a seguir trabajando para igualarlo en la cantidad de títulos”, dijo el rosarino entonces.
Qué dijo Dani Alves sobre la semifinal
Es cierto: tanto Brasil como la Argentina deben jugar sus respectivos partidos de cuartos de final. Sin embargo, si todo sale bien para ambas Selecciones, se verán las caras en instancias de semifinales.
Al respecto de esa posibilidad, Alves señaló: “Nosotros no estamos aquí para elegir adversario y quién nos toque. Tenemos que meterle todo lo que tenemos para poder luchar por nuestro objetivo”.
Y agregó: “No podemos pensar en una semifinal porque estamos en cuartos y le debemos un respeto a Croacia. Tenemos que enfocarnos en ese partido porque el adversario tiene mucha calidad de jugadores. Merecen nuestra atención el 110 por ciento”.