Mundial de Qatar 2022: Croacia avanzó a cuartos de final ante Japón por penales

El arquero croata Dominik Livakovic contuvo tres penales para darle a su selección la clasificación a cuartos de final. (AP)
El arquero croata Dominik Livakovic contuvo tres penales para darle a su selección la clasificación a cuartos de final. (AP) Foto: AP

Fue la primera definición desde los doce pasos de la cita mundialista.

En otra infartante definición del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Croacia acaba de eliminar por penales a la Selección de Japón en los octavos de final y compró su boleto a los cuartos de final luego de un resultado parcial de 1-1 en los 120 minutos en campo. Los goles fueron de Daizen Maeda e Iván Perisic.

Barisic la defiende de Ritsu Doan. Croacia y Japón se enfrentan en el estadio Al Janoub de Al Wakrah. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
Barisic la defiende de Ritsu Doan. Croacia y Japón se enfrentan en el estadio Al Janoub de Al Wakrah. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

En la tanda de penales, el arquero croata, Dominik Livakovic, se vistió de héroe y contuvo tres remates de los japoneses para enviar a su equipo ante un posible cruce contra Brasil o Corea del Sur.

El resumen de Japón vs. Croacia

Ambos equipos dejaron todo en los 120 minutos de juego, con oportunidades para romper la igualdad en varios momentos para los dos conjuntos. Los primeros en marcar fueron los japoneses en el cierre del primer tiempo, desde los botines de Daizen Maeda, que le hundió el arco a corta distancia al arquero rival.

Con energías e ideas renovadas, la última subcampeona del mundo salió con todo a la segunda mitad, y con 10 minutos de juego en el complemento, Iván Perisic voló por los aires y asestó un brillante cabezazo al segundo palo de Shuichi Gonda para igualar.

La tanda de penales bajo el control de Croacia

En los penales, que terminaron 4-1 a favor de los europeos, el protagonista fue Dominik Livakovic, arquero que atajó tres remates para los croatas y le consiguió un pasaje a su seleccionado para seguir soñando.

Temas Relacionados